22 de junio de 2024

Sinapred verifica calidad de rótulos publicitarios de empresas ubicadas en Juigalpa

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Verificar si los rótulos comerciales de algunas tiendas de línea blanca tienen las condiciones para soportar las corrientes de vientos, es el trabajo que cumple el equipo del Sinapred en la parte céntrica de Juigalpa y ya mandaron a reforzar ciertas estructuras que eran un peligro para peatones y vehículos.

De acuerdo al profesor Gerson Santiago Carrillo, enlace del Sinapred a nivel de Chontales, el trabajo que ejecutan en Juigalpa es a petición de la alcaldesa, licenciada María Estelvina Báez, que pretende darle la seguridad requerida a sus habitantes durante la temporada lluviosa.

“Ya hicimos las primeras notificaciones después de inspeccionar las estructuras de los rótulos y en una tienda, por ejemplo, el tubo que sostenía el rótulo tenía la base carcomida y en el documento que le hicimos llegar a su gerente en Juigalpa, le explicamos las razones”, dijo el profesor Gerson Santiago, enlace del Sinapred en Chontales.

Carrillo destacó, la inmediatez con la que la gerencia de la tienda “El Gallo Más Gallo”, atendió la sugerencia y corrigió el problema. Asimismo, visitaron otro negocio similar y detectaron corrosión en el tubo del rótulo, prometiendo su representante en la ciudad que en los próximos días tomarán las medidas correspondientes.

Publicidad #2

Según el enlace del Sinapred en Chontales, de momento diseñan el “Plan Invierno Seguro” y las inspecciones que desarrollan es parte del trabajo preventivo. Esperan, además, tenerlo listo antes del 15 de mayo, fecha en que los especialistas han anunciado el inicio de la temporada lluviosa en Nicaragua.

Para los próximos días informó el profesor Gerson Santiago, procederán a derribar un legendario árbol de ceiba ubicado a la orilla de la carretera Juigalpa-Managua, en la comunidad La Pita y sólo están a la espera de los resultados de la inspección que hagan los técnicos del Inafor.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook