17 de abril de 2024

Barbies científicas y técnicas les dicen a las niñas que lo pueden todo

barbie
Compartir esto:

La compañía Mattel conmemoró el Día Internacional de la Mujer con siete muñecas Barbie inspiradas en otra tantas mujeres que han hecho carrera en los campos de la ciencia y la tecnología, como las hermanas Wojcicki y Katya Echazarreta, la primera mexicana en viajar al espacio.

Cada una de las Wojcicki, Susan, directora ejecutiva de YouTube; Anne, directora ejecutiva de la compañía de pruebas caseras de ADN 23andMe, y Janet, profesora de Pediatría y Epidemiología en la Universidad de California (San Francisco), tiene su Barbie.

También la ingeniera y conductora de un programa de divulgación científica Katya Echazarreta (México); la científica espacial y educadora Maggie Aderin-Pocock (Reino Unido); la microbióloga e investigadora marina Antje Boetius (Alemania) y la cofundadora del programa de educación científica ETU Yinuo Li (China).

Esta serie de muñecas tiene como objetivo mostrar a las niñas que tienen «un potencial ilimitado» e interesarlas en unos campos educativos y profesionales en los que las mujeres son minoría.

Publicidad #2

Además de las muñecas, Mattel creó un corto con Susan Wojcicki para YouTube en el que la directiva responde preguntas sobre el empoderamiento y comparte las lecciones que ha aprendido.

Barbie también rinde homenaje a todas las mujeres inspiradoras para otras a través de un episodio especial de la serie Barbie You Can Be Anything (Puedes ser todo lo que te propongas).

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook