18 de mayo de 2024

Bajo la consigna #yodecido, mujeres marcharon este 8m en San José, Costa Rica.

mujeres
Compartir esto:

Más de 31 organizaciones y activistas autónomas se concentraron este 8 de marzo, en San José, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer (ver fotos adjuntas).

Bajo la consigna #YoDecido, las asistentes abogaron por la equidad de género con diversas peticiones, entre las que destacan el aborto legal, seguro y gratuito, derechos laborales y protección para las mujeres trans, así también para mejorar las condiciones de mujeres en vulnerabilidad social, económica o integrantes de algún grupo minoritario, como las mujeres discapacitadas, indígenas o afrodescendientes.

Con una asistencia de alrededor de 2.500 personas, la Organización Central del 8M indicó que superaron las expectativas con respecto a otras convocatorias.

Publicidad #2

La manifestación transcurrió de manera pacífica, culminando alrededor de las 6:30 p. m. en la Plaza de la Democracia con actividades culturales.

Entre las peticiones de la manifestación de este año, bajo la consigna #YoDecido, destacan el aborto legal, seguro y gratuito, derechos laborales y protección para las mujeres trans, así también para mejorar las condiciones de mujeres en vulnerabilidad social, económica o integrantes de algún grupo minoritario, como las mujeres discapacitadas, indígenas o afrodescendientes.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook