25 de mayo de 2024

Canelo vs Munguía por el honor del boxeo mexicano

Compartir esto:

Saúl «Canelo» Álvarez y Jaime Munguía prometieron una guerra dentro del ring en la última conferencia de prensa que se brindó previo a este gran combate para el 4 de mayo en el T-Mobile Arena en Las Vegas, Nevada, ambos púgiles mostraron demasiado respeto y expresaron que será una pelea histórica para el boxeo azteca.

La súper estrella mexicana Saúl “Canelo” Álvarez, expone por primera vez el título indiscutible de los cuatro cinturones que posee, y hace recordar aquellos grandes combates de México vs. México de la historia boxística, los clásicos como Erik Morales vs. Marco Antonio Barrera, Carlos Zárate vs. Alfonso Zamora y Jesús Castillo vs. Rubén Olivares.

El honor mexicano está en juego y más que eso para el joven de 27 años Munguia es una gran oportunidad para destronar al rey del boxeo mexicano en la actualidad, Canelo Álvarez es campeón mundial de peso súper mediano del CMB, AMB, FIB y OMB, en busca de extender su propio récord de defensas exitosas por cuarta vez en un combate pactado a 12 asaltos contra el invicto ex campeón mundial de las 154 libras Jaime Munguía.

Saúl Álvarez (60-2-2, 39 KOs) regresa a los entarimados después de una contundente victoria en septiembre del año pasado, al ganarle al ex campeón indiscutido de peso súper welter Jermell Charlo.

Por su parte Jaime Munguia (43-0, 34 nocauts) apenas debutó el año pasado en los pesos súper medianos y se enfrentó al ucraniano Sergiy Derevyanchenko ganando por decisión unánime en la que obtuvo los honores de ser nombrada La Pelea del Año de la BWAA.

En su pelea más reciente, Munguía decidió trabajar con el legendario Freddie Roach, quien lo ayudó a noquear en el noveno asalto a John Ryder en enero de este año 2024.

Publicidad #2

Canelo vs. Munguía es una pelea que no muchos conocedores del boxeo querían ver, los expertos indican que Saúl Álvarez se le corre al temible monstruo David Benavidez.

Y el promotor Óscar De La Hoya sabe de esto, cómo todo un zorro viejo en el negocio supo que decir y en qué momento confrontar a “Canelo”, pare encender la mecha en frente de todos los medios de comunicación, los dos comenzaron a sacarse los “trapitos sucios” al sol, eso solamente puede tener otras intenciones más que un pleito personal.

Canelo Álvarez de 33 años con un legado boxístico ya construido, volverá a ser agente libre al concluir la pelea de este sábado (actualmente lo promueve Premier Boxing Champions), pero también tiene su propia empresa Canelo Espectáculos S.A, por ahí vienen otros intereses por lo que Saúl Álvarez se expresó tan directamente ante Óscar de La Hoya cuando era su promotor.

Las ganancias para Golden Boy serán significativas pero más que eso hay otras interpretaciones, Jaime Munguia es una estrella en ascenso y actualmente es la figura más importante dentro de Golden Boy y hay intereses de por medio más aun con los escándalos que se vienen con Ryan García que salió positivo por sustancia prohibida y su victoria sobre Devin Haney es cuestionada.

Algo seguro es que los fanáticos mexicanos y todo el mundo del boxeo estarán pendientes de este evento deportivo más por el morbo y el encontronazo entre Canelo y Óscar de La Hoya en la conferencia de prensa, por qué aún no se ha publicado nada respecto al tema de “TICKETS SOLD OUT”.
La transmisión televisiva para nuestro país será a cargo de Canal 13 Viva Nicaragua que seguramente tendrá las mejores imágenes de este combate y que no se lo puede perder nadie que es amante del pugilismo rentado.

Fuente: canal2tv.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook