25 de mayo de 2024

Sinapred coordinará el II ejercicio de multiamenaza de cara al periodo lluvioso

Compartir esto:

Este próximo 27 de junio se realizará el segundo ejercicio nacional de protección a la vida, donde se espera la movilización de 950 mil personas, dos mil 800 barrios y cuatro mil 400 comunidades de todo el país, detalló el ministro del Sinapred, Guillermo González.

Este ejercicio es de gran importancia, tomando en cuenta que ingresamos a la temporada de invierno, el cual se espera muy copioso por el fenómeno de la Niña, por lo que se esperan inundaciones en puntos vulnerables.

González señaló que se hace necesario estar preparados en situaciones de multiamenaza, por lo que trabajarán coordinadas todas las instituciones que integran el Sinapred.

«Este plan nacional interinstitucional se va a promover desde la comunidades, municipios, departamentos, regiones y a nivel nacional para estar listos ante la lluvias que se registrarán en las próximas semanas», dijo el ministro del Sinapred.

Publicidad #2

Es momento de activar todos los planes de emergencia y seguir fortaleciendo las actitudes de los miembros de la familia, a fin de auto protegerse ante las situaciones multi amenazas y garantizar la seguridad de los nicaragüenses, señaló el funcionario.

En este ejercicio se realizará en lugares donde la población se aglomera, como los mercados, donde se realizarán ejercicios para evacuar de forma ordenada.

Fuente: canal2tv.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook