25 de mayo de 2024

Fonseca lanza ‘Tropicalia’, un homenaje a sus raíces y a los géneros que lo han marcado

Compartir esto:

El colombiano Fonseca presentó este jueves ‘Tropicalia’, un álbum fiel a su «intuición» y que rinde homenaje a los géneros que lo marcaron y a lo que él entiende por «tropical», que incluye hasta la ranchera, según dijo en entrevista con EFE.

Para el cantautor, de 44 años, el disco es un recuerdo de las fiestas en su Bogotá natal a ritmo de vallenato, merengue, salsa, bolero y ranchera, y además «con un sonido de raíz», no electrónico.

«Es una interpretación del mundo tropical latinoamericano desde la visión de un bogotano», manifestó.

«De alguna manera es hacerle un homenaje a los géneros que me han marcado a lo largo de mi carrera, con los que además crecí», explica sobre esta producción, que ya le dio en noviembre pasado un Latin Grammy a ‘Mejor canción tropical’ con el adelanto de ‘Si tú me quieres’, con Juan Luis Guerra.

Este tema «tiene una importancia gigante en este álbum, no solo por lo evidente, que es Juan Luis, sino porque esa canción para mí marcó el sonido de ‘Tropicalia’ y esa fue la primera canción que produje y que escribí y la primera que se lanzó», subrayó.

Publicidad #2

Cuenta que el nombre de ‘Tropicalia’ le vino a la mente hace más de año y medio. «Es la primera vez que creo un álbum a partir del nombre y el concepto», agrega el ganador de ocho Latin Grammy.

El músico explicó que para él «tropical» equivale a «folclor» porque le «suena a raíz», aunque dice que sabe que son dos mundos diferentes.

Con ‘Tropicalia’, Fonseca relata que se dejó llevar por su olfato. «Si algo he ido aprendiendo con los años es que la intuición es lo principal», manifestó.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook