25 de mayo de 2024

Serie Mundial 2023: Estrellas sorprendentes que impulsaron a D-backs, Rangers

Compartir esto:

Está bien admitir que antes de que comenzaran los playoffs de la MLB de 2023 no sabías cómo pronunciar » Pfaadt». Ahora ya lo sabes: rima con «pensamiento» en inglés (o sea, con la palabra “thought”). Y nadie pensó que los Arizona Diamondbacks, un equipo que fue superado durante la temporada regular, llegaría a la Serie Mundial, especialmente después de perder los dos primeros juegos de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ahora lo sabemos: los Diamondbacks se enfrentarán a los Texas Rangers en una batalla de dos equipos que tuvieron récords perdedores en 2022 y perdieron más de 100 juegos hace apenas dos temporadas: 110 para los Diamondbacks, 102 para los Rangers. Tiene que considerarse uno de los enfrentamientos más improbables en la historia de la Serie Mundial.

Para llegar hasta aquí, ambos equipos tuvieron actuaciones sorprendentes. Esa es la belleza y la alegría del béisbol de octubre. Adolis García puede impulsar 15 carreras en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, un récord para cualquier serie de postemporada, Nathan Eovaldi puede dominar y Ketel Marte puede conseguir un hit en cada uno de los 16 juegos de postemporada de Arizona, pero aún se necesitan contribuciones de la lista completa.

Publicidad #2

Como el mencionado Brandon Pfaadt, un derecho novato que tuvo efectividad de 5.72 en la temporada regular y fue titular en el Juego 7 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, lo que le dio la tercera efectividad más alta para un abridor del Juego 7. Pfaadt limitó a los Philadelphia Phillies a dos carreras en cuatro entradas, suficiente para entregar el juego a un bullpen de Arizona que dispararía cinco entradas en blanco. En el turno al bate más crítico del juego, con las bases llenas y dos outs en la parte baja de la cuarta entrada y los Phillies amenazando con romper una ventaja de 2-1, Pfaadt ponchó al bateador ligero Johan Rojas en un lanzamiento rompiente que Rojas persiguió fuera de la zona. Los Diamondbacks anotaron dos veces en la parte alta de la quinta y resultó que ese sería el juego de pelota.

Los Diamondbacks entraron a la postemporada con sólo dos abridores confiables, Zac Gallen y Merrill Kelly. Pfaadt fue su tercer abridor por defecto. Después de una salida inicial inestable contra los Milwaukee Brewers en la serie de comodines, en la que fue relevado en la tercera entrada, procedió a lanzar 4 y 1/3 entradas en blanco contra los Los Angeles Dodgers en la serie divisional y luego 5 y ⅔ entradas contra los Phillies en el Juego 3, una brillante salida en la que abanicó a nueve y cambió el rumbo de la serie. No recibió crédito por la victoria en ninguna de esas tres aperturas, pero los Diamondbacks ganaron los tres juegos. Todo el plantel tiene que colaborar.

Fuente: David Schoenfield | ESPN

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook