25 de mayo de 2024

Selección Femenina de Fútbol azul y blanco, golea 3-0 a Cuba

Compartir esto:

Este martes por la noche en el Estadio Nacional de Managua, la selección femenina de fútbol derrotó 3-0 a su similar de Cuba en el segundo duelo amistoso entre ambos países.

Un partido donde las dirigidas por el brasileño Doriva Bueno demostraron más profundidad en ataque y golearon a una selección cubana que no pudo anotarle a Nicaragua en dos partidos.

Los goles de la Azul y Blanco Femenina fueron de Niurka Molina al minuto 30, luego de un centro rasante por la banda derecha de Katrina Zelaya, ambas juegan con el Somotillo FC. y se combinaron para abrir el marcador en el nacional.

En el segundo tiempo marcó de cabeza al minuto 49, Doriana Aguilar, que pertenece al Real Estelí Femenino y el último tanto de Nicaragua fue al minuto 87 de María Rivas, luego de una serie de insistencias dentro del área la jugadora de la Unan-Managua definió para darle la primera victoria a la selección femenina en este año.

Publicidad #2

La selección femenina de Cuba que previo a estos dos amistosos contra Nicaragua, tenía 4 victorias, 0 empates y una derrota contra Ecuador el 18 de Julio del 2023, Cuba intentó pero no pudieron con la gran defensiva que mostraron las guerreras pinoleras.

En conferencia de prensa post partido, se habló de los 4 microciclos que se habían hecho con la selección femenina y cómo estos ayudan a consolidar el proyecto que se viene trabajando en su mayoría con jugadoras nacionales, por ahora no se ha podido convocar a las legionarias.

Se debe seguir trabajando y teniendo más actividad para los siguientes meses del año, así levantar el perfil de esta selección que tiene mucho talento pero necesita más roce internacional.

Fuente: canal2tv.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook