13 de abril de 2024

Se realizó en Juigalpa el V Congreso del Diseñador Gráfico.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales. Juigalpa fue la sede el Quinto Congreso de Diseño Gráfico que reunió a estudiantes de esta carrera de diferentes Facultades Multidisciplinaria de la Unan-Managua, el cual incluyó también, el establecimiento de vínculos con entidades privadas y gubernamentales, con universidades centroamericanas, además, con dueños de iniciativas de negocios de Colombia y México.

Yasckar Bravo Rivas, coordinador de la carrera de Diseño Gráfico en la Farem-Chontales, explicó, que el congreso se organizó con el propósito que los estudiantes tengan la oportunidad de compartir experiencias con grandes diseñadores gráficos del país que fueron parte fundamental del evento.

“Todos sabemos que hoy en día la comunicación es más visual, por eso, han salido una serie de alternativas como el TikTok, Facebook y otras redes sociales donde se hacen publicaciones de fotografías y videos que toman muchas más importancias por la era en la que estamos”, comentó el Máster Bravo Rivas.

“Nos encontramos en la era de la información, pero la mayoría de las personas queremos visualizar. Entonces, esa visualización junto a los elementos permita y den la información que uno espera y es, por esa razón, que se forma al diseñador gráfico”, expuso.

El Máster Yasckar Bravo Rivas, afirma, que a nivel de la región central hay pocos diseñadores gráficos y por eso, la decanatura decidió abrir la carrera porque viene tomando gran importancia en la sociedad y ya la Farem-Chontales, egresó una generación que está disponible para brindarle el servicio al empresariado de la región.

Publicidad #2

Por su parte, el profesor Pablo Alvarado, sostuvo, que una empresa que no cuente con una imagen sólida y poco proyectable a la población, enfrentará en estos tiempos serios problemas. “Si no contas con una buena imagen que proyecte tu visión y misión, podes desaparecer a corto plazo”.

El docente universitario, durante el congreso, exhortó a los dueños de iniciativas de negocios ya establecidos y los que vienen surgiendo, a que valoren el esfuerzo y el trabajo profesional de los diseñadores gráficos, porque un alto porcentaje de pequeños y medianos empresarios lo desconocen.

El congreso se realiza en saludo al día universal del diseñador gráfico que es el 27 de abril, pero a nivel de las Farem se desarrolla en mayo y la celebración busca crear un espacio para dar a conocer la importancia de esta profesión, así como su contribución para generar cambios significativos en todo el mundo y hacer del diseño gráfico una herramienta de valor social.

Marvin Miranda16 mayo, 2023
Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM
Últimas entradas de Radio Centro 870 AM (ver todo)

Comentarios Facebook