12 de junio de 2024

Rescatan a 408 migrantes de cinco embarcaciones que trataban de llegar a Canarias

Compartir esto:

Salvamento Marítimo de España rescató en la madrugada de este domingo tres nuevas embarcaciones precarias que trataban de alcanzar las Islas Canarias (Atlántico), en las que viajaban un total de 408 personas.

Cerca de la Isla de Lanzaronte rescataron una lancha neumática con 54 migranes a bordo, otros 128, todos de origen subsahariano, estaban en otra pequeña embarcación, conocida como cayuco, que fue avistada cerca de El Hierro, a los que hay que sumar otra embarcación con 120 personas a bordo cerca de la Isla de Gran Canaria.

A estas personas hay que sumar otras 106 que fueron rescatadas en la noche del sábado en sendas lanchas neumáticas próximas a la isla de Fuerteventura, entre ellas 17 mujeres y un bebé, tanto de origen magrebí como subsahariano.

Con estas operaciones se superan los 500 inmigrantes rescatados en lo que va de fin de semana en aguas próximas a Canarias.

Este archipiélago español es el destino de cientos de pequeñas embarcaciones que parten de las costas de África occidental con miles de inmigrantes que tratan de alcanzar tierra de la Unión Europea, a través de una de las rutas más peligrosas de la inmigración irregular.

Publicidad #2

Según informaron los equipos de rescate y emergencia que han intervenido en las operaciones de este fin de semana, no se precisó ningún traslado hospitalario, puesto que todas las personas estaban en aparente buen estado de salud.

A todas ellas hay que sumar otras 250 que llegaron desde este sábado a distintos puntos de la costa mediterránea española.
Tradicionalmente, estas llegadas de migrantes aumentan en los meses de julio y agosto, cuando el clima es más benigno, aunque este año se ha producido un incremento respecto a 2022.

Hasta el 15 de agosto, la llegada de migrantes en embarcaciones precarias aumentó el 10,3 %, con 18.745 personas, principalmente por la subida de las entradas a través de la península y las Islas Baleares (Mediterráneo) (el 37,1 %), según los últimos datos del Ministerio del Interior.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook