19 de mayo de 2024

OMS alerta ante nuevas variantes del Covid: Pirola y Eris, lo que genera preocupación global

Compartir esto:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una alerta en relación con dos nuevas variantes del virus responsable del Covid-19, denominadas pirola (BA.2.86) y eris (EG.5), suscitando inquietud en la comunidad internacional. Aunque ambas presentan síntomas similares a las ya conocidas variantes del virus, la variante pirola ha sido identificada como motivo de mayor preocupación.

Los síntomas característicos de estas variantes de interés son consistentes con los asociados al Covid-19, como fiebre, dolor de garganta, cefalea, tos, alteraciones del gusto y olfato, así como cansancio.

La OMS ha resaltado que estas nuevas variantes poseen una alta capacidad de transmisión, aunque hasta el momento no se ha encontrado evidencia de que alguna de ellas cause formas más graves de la enfermedad.

Publicidad #2

Aunque no se ha confirmado la circulación de estas variantes en Nicaragua, el Dr. Jorge Manzanares, médico general, aconseja a la población mantener y reforzar las medidas de bioseguridad establecidas previamente.

Además, enfatizó que a medida que aparezcan nuevas variantes del virus, es posible que las vacunas deban ser ajustadas para garantizar una inmunización efectiva en la población.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook