22 de junio de 2024

Nicaragua aumentará prevención de desastres en el invierno

Compartir esto:

De cara al período lluvioso y la instalación del fenómeno climatológico La Niña, autoridades del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), anunciaron que redoblarán esfuerzos para evitar tragedias humanas, como consecuencias de crecidas de ríos, deslizamientos de tierra u otras tragedias, causadas por abundantes precipitaciones previstas para este año.

Según Guillermo González, ministro del Sinapred, Nicaragua es el país que registra la mayor afectación por ciclones en la región, este año se prevén altas probabilidades de suelos saturados por abundantes lluvias en el Caribe, además no descartan crecidas de ríos y cauces en el occidente, Managua y Rivas.

El Sinapred ha identificado un total de 2 mil 600 puntos críticos, de los cuales 450 presentan altísimo riesgo durante el invierno, ante esta situación recomiendan a las familias, reforzar las medidas de prevención en cada vivienda y acatar las orientaciones de las autoridades competentes.

Publicidad #2

Adicionalmente, el Ministerio de Salud (Minsa) ejecutará un plan especial para garantizar atención a la población, de igual manera la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel) y Empresa Nicaraguense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (Enacal), dispondrán de cuadrillas, para brindar el suministro eléctrico y de agua potable, de cara a cualquier emergencia.

Para garantizar la protección de la vida, en los 153 municipios se realizarán asambleas ciudadanas, a fin de actualizar los planes de respuesta ante desastres.

Fuente: canal2tv.com

Comentarios Facebook