13 de junio de 2024

Mirada retrospectiva a la notable racha de nocauts de Edgar Berlanga ahora que comienza un nuevo capítulo en su carrera

Compartir esto:

El contendiente de peso súper mediano Edgar Berlanga regresa al Madison Square Garden en Nueva York para encabezar una cartelera de boxeo contra Jason Quigley el sábado. La pelea en The Theatre será la pelea profesional número 21 de Berlanga.

Berlanga (20-0, 16 KO’s), de 26 años, de Brooklyn, Nueva York y ascendencia puertorriqueña, comenzó su carrera con 16 victorias consecutivas por KO en el primer asalto y perseguía el récord del fallecido Ali Raymi de 21 KO consecutivos en el primer asalto para empezar una carrera profesional. Tyrone Brunson lo hizo en 19 peleas consecutivas, y el fallecido Edwin Valero es tercero en la lista, con 18.

Sin embargo, la racha de Berlanga terminó después de llegar hasta el final en una victoria por decisión unánime en ocho asaltos contra Demond Nicholson en abril de 2021. Sus siguientes tres peleas también fueron victorias por decisión unánime, contra Marcelo Esteban Cóceres en octubre de 2021, Steve Rolls en marzo de 2022 y contra Roamer Alexis Angulo en junio de 2022.

«The Chosen One» Berlanga, cuya última victoria por detención fue contra Ulises Sierra en diciembre de 2020 dentro de la burbuja en el MGM Grand de Las Vegas, dejó a su promotor Top Rank como agente libre en enero y rápidamente firmó un contrato de múltiples peleas con Matchroom Boxing de Eddie Hearn. También cambió de entrenador. Luego de dejar a Andre Rozier en 2022, trabajó con Juan De León para su pelea contra Angulo. Para su pelea del sábado, Marc Farrait, quien fue entrenador de Berlanga cuando se convirtió en profesional, está de vuelta en la esquina.

Publicidad #2

Parte de la decisión de firmar con Matchroom, según Berlanga, es eventualmente conseguir una mega pelea con el campeón indiscutible Canelo Álvarez, quien ha trabajado con Matchroom, y su televisora DAZN, en sus últimas tres peleas.

«Estoy buscando las grandes peleas y sé que firmar con Matchroom fue la decisión correcta para llevarme a donde quiero ir», dijo Berlanga en febrero. «Me siento honrado por esta oportunidad y me dedicaré a convertirme en el mejor boxeador de 168 libras del mundo. Mi objetivo principal es conseguir la pelea con Canelo y renovar la mayor rivalidad del boxeo, México vs. Puerto Rico».

Fuente: ESPN

Comentarios Facebook