21 de julio de 2024

Lionel Messi prendió las alarmas en China; fue detenido en migración

Compartir esto:

Tras confirmarse su nuevo equipo el pasado 7 de junio, el astro argentino, Lionel Messi, se incorporó a su selección para afrontar los amistosos de la habitual fecha Fifa del presente mes. Ante Australia, la albiceleste buscará seguir por el camino de la victoria tras su consagración en el pasado Mundial de Qatar.

Para este duelo, Messi tuvo que pasar por China, país que se paralizó con su presencia y que de paso lo hizo tener un susto enorme. El atacante, que ahora jugará para el Inter de Miami, llegó a suelo asiático en su avión privado, sin embargo, fue detenido por las autoridades locales por no tener visa para ingresar, algo que generó revuelo.

Las versiones de la prensa aseguraron que todo se trató de una confusión, pues “Messi no contaba con el documento, pues creyó que no lo necesitaba, que bastaría con su pasaporte comunitario español, pero realmente este lo deja entrar a otros países como Taiwán”, contó el diario internacional Medio Tiempo.

“Lionel pensó que Taiwán pertenecía a China, pero las autoridades de este país lo ayudaron y sólo fueron par de horas detenidos”, agregó dicho rotativo.

No obstante, Messi logró superar el filtro de migración y poder entrar a territorio chino donde miles de fanáticos lo esperaban con arengas y carteles. “¡Messi! ¡Messi!”, gritaban cientos de aficionados que esperaban en el aeropuerto, luciendo la camiseta de rayas albicelestes de Argentina con el número 10 del rosarino, según imágenes virales publicadas en redes sociales.

Varios centenares más de fanáticos aguardaban frente a su hotel, cerca de la orilla del río Liangma, adonde muchos pekineses suelen ir a pasear.

Publicidad #2

Por medio de pancartas, en inglés y en español, los aficionados le dieron la bienvenida al siete veces Balón de Oro. Los seguidores chinos, primero tranquilos y más bien reservados, se pusieron de repente a gritar a pleno pulmón el nombre de su ídolo al creer que llegaba el autobús con el astro argentino.

Argentina se enfrentará el 15 de junio en un amistoso contra Australia en el Estadio de los Trabajadores de Pekín, recién renovado y con una capacidad de 68.000 espectadores.

El partido marcará el gran regreso del fútbol internacional a China después de tres años de restricciones sanitarias por el covid que vaciaron estadios y provocaron una avalancha de cancelaciones de competiciones deportivas.

Aunque amistoso, el partido es una revancha de los octavos de final del Mundial de Catar-2022, donde Argentina eliminó por 2-1 al combinado oceánico.
La llegada a China del líder de los campeones del mundo era a mediodía la cuestión más discutida en la red social Weibo. “Quiero sí o sí ver a Messi”, escribía una internauta.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook