25 de mayo de 2024

El Barça conquista París y sueña con las semifinales en Champions

Compartir esto:

Con doblete de Raphinha (min. 37 y 62) y un gol más de Christensen (min. 77), el Barça venció 2-3 al PSG en el partido de ida de los Cuartos de Final de la UEFA Champions League.

El conjunto catalán sufrió más en el segundo tiempo, pero mostraron personalidad y jerarquía para sacar este resultado en el Parque de los Príncipes. Ousmane Dembélé hizo válida la ley del ex marcando al minuto 48, y fue el jugador más peligroso del equipo parisino.

Kylian Mbappé generó un par de ocasiones, pero no estuvo enchufado, se notó apagado. El astro francés no tuvo ningún tiro a puerta, apenas tuvo 44 toques de balón y 23 pases completados. Falló en 8 de sus 10 duelos y tuvo 13 pérdidas de balón.

Los mejores por el París Saint-Germain fueron, Vitinha y Fabián Ruiz que cuando se asociaron hicieron daño. Y lo peor podría ser Donnarumma, tuvo varias fallas en sus salidas beneficiando al Barça.

Momentos claves del partido:

Publicidad #2

• 37: Gol de Raphinha tras un error de Donnarumma
• 49: Latigazo de Dembélé en el 1-1
• 51: Vitinha da la ventaja al Paris
• 63: Raphinha igualó el partido
• 78: Christensen marca a la salida de un córner

Partidazo de Raphinha, hasta el momento su mejor actuación vistiendo la playera blaugrana, Lewandowski aunque no anotó, su presencia marcó pautas en el juego, anduvo ordenando y haciendo pases con precisión, por su parte Gundogan, fue todo un jefe, era el que mandaba en la mitad de la cancha.
Xavi Hernández, anteriormente ha sido muy cuestionado por su forma de dirigir, en esta ocasión sus cambios le salieron a la perfección, Pedri y Christensen ingresaron y tuvieron un impacto directo en el marcador.

Un performance de alta calidad para que los seguidores del FC Barcelona, se ilusionen seriamente en la clasificación a semifinales.
El Barcelona que volvía a unos cuartos de final después de casi cuatro años, en esta ocasión no defraudaron.

Pedri aportó la magia después de volver de una lesión, prácticamente todo le salió a Xavi, y superó a Luis Enrique en estrategia, pero no todo está escrito en piedra, aún queda el partido de vuelta para el martes 16 de abril, para definir quién se enfrentará al ganador del Atleti- Dortmund en semifinales.

Fuente: canal2tv.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook