22 de junio de 2024
Compartir esto:

El 24 de abril es el 114.º día del año 2024 en el calendario gregoriano. Quedan 252 días para finalizar el año. Veamos un grupo de sucesos que ocurrieron un día como hoy 24 de abril.

Día Mundial del Perro Guía.

Día Mundial de la Meningitis.

1800 se funda la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, la más grande del mundo. Cuenta con más de 134 millones de volúmenes en más de 460 lenguas entre los que destaca una tableta de piedra del año 2040 adC.

1880: nace Gideon Sundback, inventor sueco que en 1913 patentó la cremallera moderna. Con ésta mejoró a la de 1893 de Whitcomb Judson. El uso de la cremallera se popularizó durante la I Guerra Mundial.

1915: ocurrió el llamado genocidio armenio, el primer genocidio del siglo XX. Murieron un millón y medio de armenios. Este día es conocido también como el Domingo Rojo o Domingo Sangriento. Este ocurrió durante la Primera Guerra Mundial y consistió en una serie de masacres y deportaciones de los ciudadanos armenios que vivían en el imperio Otomano.

1942: nace Barbra Streisand, reconocida cantante, actriz y directora de cine estadounidense.

Publicidad #2

1949: nace Wilfrido Vargas, reconocido cantante dominicano de merengue.

1967: el cosmonauta soviético Vladimir Komarov se convierte en el primer humano en morir durante una misión espacial cuando la nueva nave «Soyuz 1» se enredó en su paracaídas durante el intento de aterrizaje y se desplomó a tierra. Había despegado el día anterior. Se le dio sepultura como a un héroe en las murallas del Kremlin.

1982: nace Kelly Clarkson, cantante estadounidense.

1990: Estados Unidos lanza el telescopio espacial Hubble. Proyecto conjunto de la NASA y la ESA. Al día siguiente fue dejado en su órbita y, desde entonces este fabuloso observatorio astronómico, proporciona datos e imágenes que han revolucionado el mundo de la astronomía.

2005: el cardenal alemán Joseph Ratzinger se convierte en el papa n° 265. Acoge a partir de entonces el nombre de Benedicto XVI.

2018: Lionel Messi pasa a ser el primer futbolista en superar los 100 millones de euros de ganancia al año.

Comentarios Facebook