12 de junio de 2024

Diseñador nicaragüense Erick Bendaña brilla con su colección «Sky» en Venecia

Compartir esto:

Erick Bendaña, diseñador nicaragüense, originario de Chichigalpa, continúa abriéndose camino internacionalmente, esta vez, brilló en Venecia, Italia, donde presentó su más reciente colección llamada «Sky».

De acuerdo con el diseñador, esta colección es una inspiración de 3 etapas, «lo terrenal, la oscuridad que siempre es un proceso que todas pasamos y la luz cuando describiendo el amor en todas las expresiones. Al final, ves un vestido que tiene la intención de parecer un ángel», compartió.

Bendaña mencionó que en su mayoría son vestidos de novia, que dan un preámbulo al lanzamiento de su nueva colección de moda que lanzará en agosto en el Holiday Inn, Managua, de la cual dará detalles más adelante.

La colección «Sky», que en español significa «Cielo», pudo lucirse durante la semana de la moda del Concierto Internacional de Moda de Venecia.
«Celebridades del diseño como Giannina Azar, quien ha vestido a Beyonce y JLo, acompañaron el evento, ella fue la apertura y yo el cierre», compartió.

Esto marca un gran paso de la moda nicaragüense en Italia, ya que según el brillante diseñador, «hay muchas personas interesadas en invertir para que la marca nicaragüense Erick Bendaña siga teniendo presencia exclusiva en Milán y Roma, como tienda física».

Publicidad #2

Bendaña fue nombrado director de Relaciones Internacionales del Metropolitan Fashion Week, una de las plataformas de moda más importantes de EE.UU.
En 2022, se convirtió en el primer nicaragüense y uno de los pocos latinoamericanos que estuvo presente en el ARAB Fashion Week (Semana de la Moda Árabe).

Este diseñador es uno de los referentes principales en diseño de trajes nacionales y de fantasía, ha ganado premios nacionales y reconocimientos internacionales.

Erick cautivó al público en Venecia y Dubai, lo que le valió el estimado título de «Príncipe del Diseño Centroamericano».

Es reconocido por su visión innovadora y su intrépida creatividad. Recientemente, fue galardonado con el codiciado título de «Diseñador del año» por la Organización Metropolitana de la Semana de la Moda de Los Ángeles.

Fuente: vostv.com.n

Comentarios Facebook