23 de julio de 2024

Ineter anuncia lluvias y mucho calor para esta semana

Compartir esto:

Temperaturas que alcanzarían los 38 grados centígrados en la zona del Pacífico, así como lluvias para este 15 de mayo, es lo que adelantó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

“Tendremos bastante entrada de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias débiles, sobre todo durante la semana a medida que entremos en la semana. Es decir, a partir del miércoles (15 de mayo), en adelante”, destacó el meteorólogo Miguel Prado.

Adelantó que las temperaturas estarán ubicándose entre los 36 y 38 grados centígrados; sobre todo en el occidente y la región Central.
Recomendaciones
El experto recomendó a la población tener mucho cuidado al transitar por las calles, no cruzarlas cuando estén fuertes las corrientes, evitar permanecer en la orilla de los cauces y no ubicarse debajo de los árboles y postes de energía eléctrica.

Publicidad #2

La institución sugiere precauciones a las embarcaciones que van a la faena de pesca para evitar naufragios en alta mar.
“Las temperaturas serán mayores en León y Chinandega, que llegarán a 38 grados, y el oleaje producto de estas lluvias que se van a dar en torno a las costas, podrían incrementarse hasta olas de 1.6 metros de altura”, agregó.

En el caso de los productores que se dedican a la siembra de los granos básicos, estos aún están esperando que caiga más lluvia para que el suelo esté humedecido y así iniciar con la siembra de primera.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook