25 de mayo de 2024

Grupo Monje le donó al Centro Teletón Juigalpa una serie de electrodomésticos

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Un importante donativo le entregó al Centro Teletón Juigalpa, el grupo Monge que viene a darle vida al área de terapia ocupacional y será dotada de una serie de electrodomésticos, entre ellos, una refrigeradora y un plasma que les permitirá acondicionar el espacio.

La licenciada Liliam Verónica Cajina Gutiérrez, directora del Centro Teletón Juigalpa, afirmó, que el área de terapia ocupacional siempre funcionó, aunque los electrodomésticos que tenían varios años de uso presentaban cierto deterioro, hasta que apareció este importante donativo fueron renovados.

El donativo consiste en una cafetera, una licuadora, una plancha, un abanico, al igual que un plasma de 32 pulgadas, una refrigeradora, un horno y una cocina. Todo destinado al área de terapia ocupacional y de acuerdo a los donantes, los electrodomésticos tienen un valor de 41 mil 492 córdobas.
Preparan a adolescente y jóvenes con terapia ocupacional

“En el espacio que hemos equipado, trabajamos con adolescentes y jóvenes con discapacidad, a quienes preparamos para su autonomía y vamos poco a poco dándoles a conocer cuál es la función de la plancha, por ejemplo, cómo se utiliza el televisor y como se enciende la cocina”, dijo la licenciada Cajina Gutiérrez.

Publicidad #2

Según la licenciada Liliam Verónica, el objetivo de la terapia ocupacional es preparar al adolescente o al joven para la vida, dotándolos de autonomía funcional para que con el tiempo alcancen su independencia y una vez instalados los nuevos equipos, harán uso de ello.

La terapia ocupacional se imparte en el Centro Teletón Juigalpa, cada 15 días y de acuerdo a su directora, no hay un número exacto de los adolescentes y jóvenes que son atendidos, porque algunos llegan de forma constante y otros se retiran, regresando a los dos o tres meses.

Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook