25 de mayo de 2024
Compartir esto:

El 14 de mayo es el 134.º día del año 2024 en el calendario gregoriano. Quedan 232 días para finalizar el año. Veamos algunos sucesos importantes que ocurrieron un día como hoy 14 de mayo.

1796: Edward Jenner afamado investigador, médico y poeta, descubrió la vacuna antivariólica, para combatir la viruela, enfermedad que se había convertido en una terrible epidemia.

1833: el Parlamento británico aprueba la abolición de la esclavitud de los negros.

1897: Guglielmo Marconi realizó la primera transmisión de radio. Guglielmo Marconi fue un ingeniero electrotécnico italiano, y conocido como el inventor del primer sistema práctico de señales de radio.

1940: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, los Países Bajos se rinden ante Alemania.

Publicidad #2

1944: nace George Lucas, productor y cineasta estadounidense. Lucas es mundialmente conocido por ser el creador de las sagas fílmicas de Star Wars e Indiana Jones. Fue considerado, dos años consecutivos, la cuarta persona más poderosa de la industria del entretenimiento, detrás de los dueños de Time Warner, Turner y Steven Spielberg.

1984: nace Mark Zuckerberg, empresario estadounidense, fundador de Facebook, la red social con más usuarios en todo el mundo. Para desarrollar la red, Zuckerberg contó con el apoyo de sus compañeros de Harvard, el coordinador de ciencias de la computación y sus compañeros de habitación Eduardo Saverin, Dustin Moskovitz, y Chris Hughes.
A la fecha de hoy es la figura más joven que aparece en la lista de multimillonarios de la revista Forbes, con una fortuna valorada en $ 62,3 millones de dólares, clasificándose como la octava persona más rica del mundo.

1986: en Alemania, el Instituto de Documentos de Guerra publica completo el Diario de Ana Frank. En él se relata la forma en que ella y su familia vivieron huyendo de los nazis, desde el 12 de junio de 1942 hasta el 1 de agosto de 1944.

1998: muere Frank Sinatra, cantante y actor estadounidense. Sinatra, quien en su época era apodado como »La voz», dejó a través de sus discos y actuaciones en directo un gran y reconocido trabajo tanto en la música como en la actuación. Debido a su inmensa popularidad, la cual estuvo presente en prácticamente toda su vida, Sinatra es conocido como uno de los personajes más triunfales y trascendentes -artísticamente- del mundo y una de las principales figuras de la música popular del siglo XX.

2015: muere B.B. King, reconocido músico, cantante y compositor estadounidense. Es ampliamente considerado uno de los músicos de blues más influyentes de todos los tiempos.

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook