22 de junio de 2024

Destacan en Juigalpa la importancia de la semana de la persona con discapacidad.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Como un espacio para las personas con discapacidad, es considerada la semana de este sector poblacional que inició el lunes 21 y concluye el viernes 25 de agosto. Durante este periodo dan a conocer sus derechos y los espacios que han venido alcanzado, entre ellos, la educación inclusiva.

María Elena Marín, es madre de un niño con discapacidad y ella considera, que es una semana de mucha importancia porque promueve la integración de los infantes sin tomar en cuenta su condición, además, se les debe aceptar y darles el espacio que requieren.

“Yo estoy segura que las personas con discapacidad han venido ganando espacios y aquí en (Juigalpa) he visto que hay muchas personas que cumplen con diferentes jornadas laborales y eso, es muy bueno y lo mejor, que las personas con discapacidad se siente autónomas económicamente”, dijo la señora Marín.

Mabel Jiménez, es una madre joven de un niño con discapacidad que es atendido en El Centro Teletón Región Central y asegura, que esta efeméride es un bonito escenario para dar a conocer los avances y desafíos del sector con discapacidad.

Publicidad #2

El Centro Teletón Región Central atiende a más de 7 mil niños y niñas de los departamentos de Boaco, Chontales, Zelaya Central y Rio San Juan. Ahora, han incursionado a los departamentos de Granada y Rivas con unidades móviles que permiten acercar los servicios a padres y madres de familias.

El personal del Centro Teletón, culminará esta semana participando en la feria de la discapacidad que se desarrollará en Juigalpa el próximo sábado 26 de agosto frente a las instalaciones del Palacio de la Cultura y ahí, cada organización va a exponer el trabajo que realizan junto a sus beneficiarios.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook