22 de junio de 2024

Agricultores se proyectan cultivar cerca de los 11 millones de quintales de arroz, frijol y sorgo

Compartir esto:

Los agricultores del país se preparan para la siembra de primera, donde se tiene proyectado una producción granos básicos de casi once millones de quintales de arroz, frijol, maíz y sorgo en las zonas de mayor incidencia en el cultivo de alimentos.

En el caso del frijol se estima una producción arriba del millón de quintales que corresponde al 20% de lo que se cosecha en los tres ciclos, detalló Javier Pasquier, presidente de la Federación de la Cooperativa para el Desarrollo (Fecodesa).

En el maíz se estiman unos siete millones de quintales, equivalente a casi el 70% de la producción nacional, en los tres ciclos agrícolas. La producción arrocera se estima en dos millones 200 mil quintales, unos 700 mil quintales de sorgo rojo y unos 300 mil de sorgo millón.

Publicidad #2

Pasquier señaló, que de 2007 a 2017 se ha duplicado la producción nacional de alimentos, y se estima en los años recientes la cifras sean similares, tomando en cuenta el apoyo que brinda el gobierno a las cooperativas, a través de semillas mejoradas y la introducción de nuevas tecnologías que permiten el desarrollo del agro.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook