12 de junio de 2024

Sinapred Chontales listo para el cierre de la temporada lluviosa.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Los integrantes del Sinapred y los Comupred de los 10 municipios de Chontales, están listos para atender con premura cualquier emergencia que provoquen los aguaceros que siempre se registran en los meses de septiembre y octubre con los que finaliza la temporada de invierno.
“Podemos decir que ya estamos a menos de dos meses para que finalice el invierno, porque de septiembre nos quedan 09 días y octubre es uno de los meses de la temporada que más precipitaciones registra y por eso, nos hemos preparado”, afirmó el licenciado Alvin Antonio Jarquín Sobalvarro, delegado de Gobernación y representante del Sinapred en Chontales.

Admitió el funcionario, que la temporada lluviosa en Chontales ha sido irregular y citó como ejemplo, que en septiembre sólo contabilizan dos precipitaciones y las caídas en agosto después de la fiesta de Juigalpa, no generaron ningún estrago en los municipios más vulnerables a las inundaciones.

Uno de los municipios de este departamento que vigilan con frecuencia durante el invierno, es Santo Domingo, sin embargo, el rio Artigua que cruza en sus inmediaciones no ha significado un peligro para los pobladores que viven en su ribera.

Publicidad #2

Jarquín Sobalvarro reconoce, que no hay afectaciones por las lluviosa, pero algunos pequeños agricultores ubicados en las comunidades rurales de Juigalpa y de otros municipios, reportan daños en sus cultivos de granos de básico, hortalizas y frutas debido a la falta de agua.

Pese a la irregularidad de la temporada lluviosa, se alistan para ser parte del Ejercicio Nacional de Protección a la Vida programado para la próxima semana y en la reunión con todos los integrantes de los órganos de rescates de Chontales, definirán los escenarios que van a utilizar.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook