23 de julio de 2024

Se hizo el lanzamiento oficial en Juigalpa del programa “Mi Municipio Emprende”.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Con 110 pequeños y medianos empresarios, se hizo en Juigalpa el lanzamiento oficial del programa “Mi Municipio Emprende”, el cual tiene como objetivo capacitarlos para que exploren y abran nuevos mercados, además, una vez preparados les otorgarán financiamientos con interés blandos.

Este programa ya se ejecuta en cinco de los 10 municipios que integran Chontales y el fin de semana le correspondía a Juigalpa, donde han logrado identificar a dueños de iniciativas de negocios destacados y es a ellos, a quienes dirigen la asistencia y preparación.

“Nuestros emprendedores son desde aquellos que elaboran tortillas, artesanías, gastronomía, bisutería, cuero-calzado, textil vestuario y otros negocios de la ciudad de Juigalpa. Con el esfuerzo de las instituciones del Estado, se viene trabajando para que ellos puedan abrirse camino”, dijo la licenciada Arnelia Tórrez, funcionaria del Ministerio de Economía Familiar, en Chontales.

La meta final según explica la licenciada Tórrez, es llevar a los dueños de iniciativas de negocios a otro nivel llámese nacional o internacional y que puedan, además, aprender a darle valor agregado a los productos que procesan en sus hogares de manera artesanal.

Publicidad #2

El programa de acuerdo a la licenciada Arnelia, deja buenos resultados en las primeras cinco localidades de Chontales y la Mega-Feria, que se desarrolló en Juigalpa del 04 al 06 de agosto, es parte de “Mi Municipio Emprende” y a su criterio, desde ese evento comercial se estimula la economía familiar.

Uno de los avances que destacó la funcionaria, es que la mayoría de pequeños negocios que son parte de este programa, ya tienen sus páginas digitales y están vendiendo sus productos a otro nivel: dentro y fuera del país, de igual forma, cuentan con proveedores que han logrado enlazarse con los emprendedores nacionales.

Fuente: puntonoticioso.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook