22 de febrero de 2024

Psicóloga motiva a población de Chontales a impulsar campañas permanentes para prevenir los accidentes de tránsito

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: La doctora en psicología, Iris Aleyda Leiva Rodríguez, exhortó a la población a impulsar campañas permanentes dirigidas a prevenir los accidentes de tránsito y su peligrosidad, porque cada día las víctimas por tragedias viales son más numerosas, de igual forma, los conductores deben implementar un manejo temerario.

“Nos corresponde a todos realizar una campaña permanente, porque en realidad hay muchos conductores que aplican con lo establecido para ser el conductor ideal. Ellos son tan responsables que revisan el estado del vehículo, que los documentos anden en reglas, respetan la ley de tránsito y atienden las señales de tránsito, pero hay otro porcentaje, que hace lo contrario”, señaló la profesional de la salud mental.

Leiva Rodríguez, lamentó, que cuando no se aplica un manejo responsable vienen resultados dolorosos no sólo en la persona que conduce el vehículo que provocó el accidente, sino también, en los familiares de lesionados o víctimas mortales que lloran la partida de sus seres queridos.
Día del recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito

“Qué necesidad tiene un muchacho de (26) años estar enfrentando un proceso por haber provocado una tragedia, sin embargo, este caso debe ser un referente para otros jóvenes que se desplazan por calles y carretera en actitud suicida, sin medir las consecuencias que les puede provocar una mala decisión”, comentó Iris Aleyda.

Publicidad #2

Este domingo 19 de noviembre se conmemoró el día internacional del recuerdo de las víctimas de accidentes de tránsito, proclamado oficialmente por la ONU, con el objetivo de reducir el número de víctimas y se destinó el tercer domingo del mes en curso.

En 2022 el lema para el Día Mundial del Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico fue: «Recuerda. Apoya. Actúa» y se centra en la justicia, en la aplicación de las leyes y la investigación de los hechos tras un accidente para determinar si ha existido delito y evitar que se repita.

“No son las multas que van a frenar la conducta de ustedes conductores que manejan de forma irresponsable. Es el amor hacia ustedes mismos y darse cuenta que hay una familia que los espera en casa, además, hay otra familia que espera al peatón y al otro conductor que se desplaza en otro carril”, concluyó la profesional de la salud mental.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook