13 de junio de 2024

Onda tropical número 10 ingresará a Nicaragua

Compartir esto:

Este martes en horas de la mañana ingresará la onda tropical número 10 al territorio nacional, provocando fuertes lluvias, según Ofena.
Durante los próximos días, también se espera la llegada de dos ondas tropicales más durante toda la semana.

“La onda tropical 10, provocará lluvias en horas tempranas, mientras que la onda tropical número 11 habrá pasado las Antillas menores, y se acercaría otra onda tropical que sería la 12. El día miércoles mantendremos el paso de la onda tropical número 10 que afectará mayormente al golfo de Honduras, mientras que las otras dos ondas tropicales se localizarán en el Caribe Central y el Caribe de Centroamérica”, dijo Agustín Moreira, director de Ofena.

Para estos días, se esperan temperaturas desde los 21 grados Celsius hasta los 33 grados en diversas zonas del país, y una velocidad máxima de vientos de 40 Kilómetros por hora.

Publicidad #2

“Las temperaturas mínimas al amanecer serán de 24° a 27° en el Pacífico, en la Región Central será de 21° a 26°, en el Triángulo Minero de 23° a 25°, Caribe de 25 a 27 grados Celsius. Las temperaturas máximas en el Pacífico de 29° a 33°, Región Central de 26° a 30°, Triángulo Minero de 25° 26°, y Caribe de 26° a 28° grados. La velocidad de vientos promedios para la región del Pacífico de 16 a 35 km/h, Región Central de 22 a 40 km/h y el Caribe de 27 a 39 kilómetros por hora”, expresó Moreira.

Hace varios días, el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) aseguró que el fenómeno del Niño se instalará con mayor fuerza en Nicaragua durante el mes de julio y agosto como consecuencia del aumento de temperatura en las aguas del Pacífico.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook