21 de julio de 2024

Joven nicaragüense y su bebé son asesinados en Honduras

Compartir esto:

Iris Judith Zeledón y su bebé de 20 días de nacido fueron asesinados el pasado lunes en Honduras. La joven se encontraba en su casa de habitación en el residencial Villa Valencia, del municipio de Choloma, en el departamento de Cortés, con su bebé en brazos, mientras se comunicaba con su madre por videollamada, al instante unos hombres ingresaron detonando sus armas en contra de ellos.

“Ella estaba en videollamada con nuestra mamá, gritó -¡mami!- y se cortó la llamada, volvimos a marcar y ya no se conectaba, a las 4:22 p.m., nos llamó una vecina de ella para decirnos que unos hombres la habían llegado a asesinar, los que aún no son identificados, luego vimos las noticias de Honduras y nos aseguramos que era ella, aún no hay sospechosos, o eso creemos, porque la policía hondureña no nos ha hecho saber nada del caso” dijo Idania Acuña Zeledón, hermana de la víctima.

La joven migró a Honduras hace 3 años y era originaria del municipio de Wiwilí, Nueva Segovia, deja una niña de 3 años en la orfandad a manos de su familia en Nicaragua. Las autoridades no se explicaban de qué forma los asesinos lograron ingresar a la zona residencial, ya que esta se encontraba altamente custodiada y con cámaras de seguridad en cada esquina.

Al momento de los hechos, la policía hondureña impidió el paso a los vehículos de los vecinos que transitaban por ese lugar, sin embargo, no encontraron a los responsables.

La joven será repatriada hacia Nicaragua, mientras que el bebé ha sido sepultado en Honduras, familiares de Iris necesitan más de 2,500 dólares, una cantidad de dinero con la que no cuentan, por lo que apelan al buen corazón de los nicaragüenses.

Publicidad #2

“Nos dijeron que si nadie llegaba a retirar el cuerpo la iban a sepultar en una fosa común de ese país, por eso pedimos a la población en general que nos apoyen para poder repatriar su cuerpo, no es fácil para nosotros, hemos sufrido como familia, y es aún peor pensar que no podremos darle el último adiós, necesitamos sepultarla en nuestro país”, expresó Zeledón.

Para cualquier ayuda puede llamar a los números 8351-5476 y 5722-3094 o hacerla llegar a la cuenta en córdobas Banpro 10022300051654 a nombre de Maykel Herrera Siles.

Hasta el momento, el Observatorio de Católicas por el Derecho a Decidir contabiliza un total de 48 femicidios a nicaragüenses en lo que va del año, entre los cuales se encuentran 14 que ocurrieron en el extranjero.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook