22 de mayo de 2024

En Juigalpa se hizo oficial el certamen nacional del “Municipio Más Limpio”.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Con un recorrido por la parte céntrica de la ciudad y la juramentación por parte del alcalde de Juigalpa, profesor Erwing de Castilla Urbina, a la Brigada Municipal de Limpieza, se oficializó el lanzamiento del certamen nacional “El Municipio Más Limpio”.

Durante la juramentación a los integrantes de la Brigada Municipal de Limpieza, el edil de Juigalpa, manifestó, que esta colaboración activa entre la población y la alcaldía, es fundamental para mejorar la calidad de vida y mantener la ciudad en su mejor forma y libre de basura.

“Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que se promueve a nivel nacional, por un entorno más limpio y saludable para todos. Juntos, vamos a contribuir por una Juigalpa más limpia, hermosa y sostenible”, dijo durante el acto inaugural el profesor de Castilla Urbina.

En 2022 los ganadores del concurso fueron los municipios de Condega, Telpaneca, Villa Sandino-Chontales, San Marcos, Ticuantepe, Estelí, Villa Nueva, Chinandega, Ocotal, Granada, Diriomo, Niquinohomo, Tola, San Lorenzo-Boaco, El Rama y Nueva Guinea-Zelaya Central, San Rafael del Norte, Ciudad Darío, San Miguelito, Siuna, Corn Island y Waspam”.

Publicidad #2

Juigalpa buscan el primer lugar del Municipio más limpio

De igual manera, el profesor Erwing de Castilla Urbina, exhortó a las familias de Juigalpa a mantener limpias sus casas, patios y aceras, sacando la basura el día que pase el tren de aseo. Evitando tirar envolturas de golosinas en la vía pública y siendo más conscientes “Qué la ciudad más limpia, no es la que más se barre…sino, la que menos se ensucia”.

Anhela el jefe de la comuna local, que este año Juigalpa debe ser la ciudad más limpia de Nicaragua. Justificó, que cuando inició el certamen se desarrollaba el proyecto del alcantarillado sanitario y el casco urbano no prestaba las condiciones para competir. En la actualidad las circunstancias están dadas y buscarán el primer puesto.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook