25 de mayo de 2024

Empadronadores del Inide avanzan con el censo de población y vivienda 2024

Compartir esto:

Avanza con buen ritmo el Censo de Población y Vivienda 2024, mismo que es realizado por los encuestadores del Instituto Nacional de Información de Desarrollo (Inide), quienes continúan este fin de semana levantando información en los hogares de los distintos municipios del país, previsto a concluir el 29 de mayo.

Según funcionarios del Inide, son más de ocho mil encuestadores que visitan a los ciudadanos casa a casa en todo el país, para solicitar información relacionada a la cantidad de habitantes por vivienda, sexo, estrato, cómo se vive, cómo son las viviendas, el nivel de escolaridad y lo referido a los establecimientos comerciales.

En el municipio de Larreynaga, departamento de León, avanza este domingo el censo, donde los encuestadores desde horas tempranas recorren las calles y caminos para llegar a los hogares de los barrios y comunidades de esta zona.

Los datos permitirán actualizar y conocer cuántos habitamos en Nicaragua, la estructura de su población y cómo está distribuida.

También en el el municipio de Sébaco, departamento de Matagalpa, en Rivas y otras regiones, los empadronadores recuerdan a la población la importancia de la información solicitada ya que los datos permitirán actualizar y conocer cuántos habitantes existen en Nicaragua, la estructura de su población y cómo está distribuida.

Parte de la información que solicitan

Publicidad #2

¿Qué tipo de combustible se utiliza en tu hogar para cocinar?, ¿De qué manera se abastecen de agua en tu vivienda?, ¿Qué tipo de energía se utiliza en tu hogar?, ¿Cómo se elimina la mayor parte de la basura en el hogar?, son parte de las preguntas que contiene el censo.

En el interior del país, el personal del Inide, debe cruzar ríos y caminan largas distancias, para visitar a las familias indígenas y afrodescendientes del sur de Bluefields.

El último censo en Nicaragua lo llevó a cabo el Gobierno de Enrique Bolaños en el 2005, el cual arrojó un estimado de 5 millones 142 mil 98 habitantes.

A diferencia de este último estudio, los encuestadores no llevarían una boleta o ficha de papel, sino una tablet en la cual introducirán los datos.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook