13 de junio de 2024

El 13 de julio CIJ leerá fallo de demanda entre Nicaragua y Colombia

Compartir esto:

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dará lectura este 13 de julio al fallo de la última demanda que queda pendiente entre Colombia y Nicaragua, así lo dio a conocer el Cancillería del país sudamericano en un comunicado de prensa.

La demanda es la cuestión de la delimitación de la plataforma continental entre Nicaragua y Colombia más allá de 200 millas marinas contadas desde la costa nicaragüense.

La Corte Internacional de Justicia examina las reclamaciones nicaragüenses, que alegan tener derecho a una plataforma continental extendida, es decir, derechos sobre el lecho y el subsuelo de las áreas submarinas que se extienden más allá de 200 millas marinas contadas desde las líneas de base a partir de las cuales se mide la anchura de su mar territorial.

Publicidad #2

«Por lo tanto, solicita que la CIJ realice una delimitación entre su supuesta plataforma continental extendida y la plataforma continental de Colombia», cita el comunicado.

La decisión de la Corte será leída en el Palacio de la Paz, en La Haya, a las 3 de la tarde hora local, 7 de la mañana, hora de Nicaragua.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook