23 de julio de 2024

Dos nuevas ondas tropicales ingresarán al país esta semana

Compartir esto:

Este martes 10 de julio, la onda tropical número 12 ingresará al territorio nacional, provocando lluvias, principalmente en las regiones del Caribe Norte y Sur, en la zona Central y de manera aislada en el Pacífico, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Marcio Baca, director de meteorología, detalló que para los días miércoles y jueves predominarán mañanas soleadas e incremento de nubosidad y lluvias en horas de la tarde, para las regiones del Caribe nicaragüense y zonas montañosas, mientras que para el resto del país habrá precipitaciones aisladas.

«El día viernes se espera el ingreso de la onda tropical número 13, generando un incremento de la intensidad de las lluvias en gran parte de Nicaragua», agregó.

Publicidad #2

Baca indicó que las temperaturas máximas oscilarán los 34 grados en gran parte del territorio nacional, exceptuando Jinotega y zonas altas no excederán los 34 grados.

El experto mencionó que las lloviznas de esta mañana se deben a una vaguada en el país, estas condiciones prevalecerán en el resto del día.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook