25 de mayo de 2024

Continúa campaña para apoyar a Norma Helena Gadea

Compartir esto:

Decenas de artistas se han organizado en las redes sociales para pedir por la salud de la cantante nicaragüense Norma Helena Gadea Áviles, mejor conocida como la “pajarita cantora”, quien pasa por un momento difícil de su salud.

A través de la campaña “Todos amamos a Norma Helena”, sus familiares solicitan el apoyo de la población para pagar los gastos médicos de la artista que se encuentra en cuidados intensivos.

Gadea Áviles, de 68 años, enfrenta complicaciones de salud por sus padecimientos crónicos como la diabetes e hipertensión, citan diversos medios de comunicación,

El cantautor Juan Solórzano, se refirió a la grandeza artística de Norma Helena, quien hoy necesita apoyo.

“Su voz ha representado a Nicaragua en muchos lugares del mundo, hoy es cuando debemos darle las gracias apoyando económicamente, por tanto legado para la nueva generación de intérpretes”, destacó Solórzano.

Publicidad #2

Otra artista que en su red social de Facebook apela por la solidaridad de los nicaragüenses es Cristyana Somarriba. «Cada gesto de apoyo cuenta mucho en estos momentos y es por eso que las y los invitamos a unirse a la campaña «Todos amamos a Norma Helena».
Legado musical

Entre el legado musical de Gadea figuran sus discos, Flor de pino, Cuando venga la paz, Lo esencial, Gracias a la vida, Cantos de diciembre, entre otros, además de haber participado en muchos otros colectivos.

Gadea Avilés destaca por interpretar música de conciencia social y vernácula popular, reconocida por su portentosa voz.

La intérprete de “Pajarita de la Paz” y de tradicionales cantos marianos, hizo su última aparición pública hace aproximadamente cuatro años.
Las cuentas bancarias donde la puede apoyar, en dólares Banpro: 10021710002174 y la cuenta en córdobas en Bac: 355882812.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook