13 de junio de 2024

Bret entrará al territorio nacional como onda tropical número 8

Compartir esto:

La tormenta tropical Bret quedó degradada en el Mar Caribe Central; sin embargo, la nubosidad o restos continuaron moviéndose hacia al oeste y este lunes alcanzan la Costa Caribe nicaragüense como una onda tropical, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Esta vendría a ser la onda tropical número 8, informó Marcio Baca, director de Meteorología de Ineter, quien agregó que a lo largo del día pasaría al Pacífico, dejando lluvias en el territorio nacional.

«Estas lluvias las podremos ver en horas de la tarde y en las primeras horas de la noche. Al salir al Pacífico nicaragüense, muy seguro va a fortalecerse y va a integrarse un sistema de baja presión, que hasta el momento está frente a las costas de Costa Rica, que se está moviendo muy lento de manera permanente hacia el noroeste y es muy posiblemente que se vaya a formar un ciclón en las próximas horas o días», mencionó Baca.

El experto agregó que esto ocasionará que permanezcan algunas lluvias martes e incluso miércoles, siempre en horas de la tarde y noche.

Publicidad #2

«Hacia viernes y sábado nuevamente, habrá un incremento de la actividad de lluvias porque ya tendremos la onda tropical 9 entrando al territorio nacional, lo que provocará lluvias en el territorio», recalcó.

Las temperaturas andarán por el orden de 35 grados casi en todo el país y en el Norte serán más bajas por los 28 y 31 grados.

Los vientos estarán calmos en horas de la mañana y en la tarde un poco más ligeros. En lo que respecta al oleaje, en el Caribe, en la medida que la onda se interne al territorio, las condiciones estarán más favorables para la navegación.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook