22 de junio de 2024

Falleció en Juigalpa a sus 99 años fray Domingo Gatti.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: A sus 99 años murió en Juigalpa, Fray Domingo Gatti, quien se dedicó a trabajar fuerte y a construir capillas que posterior, fueron erigidas a parroquias como La Sangre de Cristo y la Santa Ana, además, fue uno de los principales testigos de la aparición de la Virgen en San Francisco de Cuapa-Chontales, al vidente Bernardo Martínez.

El fallecimiento de fray Domingo, fue confirmado por los encargados de la parroquia San Francisco de Asís, de Juigalpa. “Buenas tardes hermanos, con tristeza y esperanza les comunicamos que fray Domingo Gatti, ya vive la Pascua del Señor. La última Santa Misa Exequial será el jueves 03 de agosto en la Catedral de Juigalpa, a las 10 de la mañana y la presidirá Monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos, obispo de la Diócesis de Juigalpa”, se lee el comunicado.

“En realidad fray (Domingo Gatti) se nos va físicamente, pero su legado quedó y lo mejor, que quedó en cada uno de nosotros los feligreses, porque en realidad era un mariano de corazón como todo un franciscano y es cierto que estuvo en Darío-Matagalpa, sin embargo, su verdadera comunidad era Juigalpa y nunca se olvidó”, recordó la licenciada Aydalina Berroterán, integrante de la parroquia San Francisco de Asís.

“Los fieles de la parroquia San Francisco de Asís, de Juigalpa, lo queríamos como padre y como un formador, además, fue una persona constructora de jóvenes y de niños. Siempre nos decía, que su deseo era vivir sus últimos días en Juigalpa y que sus restos fueran sepultados junto a fray Miguel Gonfía, en el predio de la parroquia”, afirmó la licenciada Berroterán.

Publicidad #2

Doña Mayra Romano, aun tratando de digerir la terrible noticia, fue una colaboradora muy cercana de fray Domingo Gatti y lo conoció cuando era una niña, porque atendía los barrios de Juigalpa y a medida que fue creciendo se incorporó a trabajar en la parroquia San Francisco de Asís, donde ella perseveraba.

Sostiene doña Mayra, que fray Domingo dirigía su trabajo a favor de las personas más pobres, asimismo, realizaba constantes visitas a las comunidades rurales y ahí, estableció una excelente base social y una red de colaboradores. “Fray Domingo le tenían un gran amor a Nicaragua”, aseguró.

El poeta y escritor Alexander Zosa Cano, calificó a fray Domingo Gatti, como una institución educativa en nuestro departamento. Por su ardua labor el Estado de Nicaragua le otorgó la Orden Miguel Ramírez Goyena y, en Chontales, se le entregó la Medalla al Mérito Clan Intelectual.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook