18 de junio de 2024

España confirma el femicidio de joven nicaragüense de 22 años

Compartir esto:

El Ministerio de Igualdad español confirmó este miércoles el femicidio de la nicaragüense Erica Vanessa Reyes, de 22 años en la localidad sevillana de Utrera (sur del país).

La víctima, que no tenía hijos menores de edad y no había denunciado a su agresor por malos tratos, fue encontrada sin vida el lunes 31 de julio en su domicilio con un fuerte golpe en la cabeza.

La autopsia reveló que la nicaragüense falleció como consecuencia de los golpes que recibió en la cabeza con un objeto contundente tipo martillo, que aún no ha sido localizado. La joven vivía junto a su hermana y una persona más.

El autor del asesinato es presuntamente el marido de la víctima, un hombre ecuatoriano de 43 años que se dio a la fuga y fue localizado el lunes oculto en un hostal, según informaron fuentes próximas a la investigación.

Publicidad #2

Hasta el momento, el varón ha negado ser el autor de los hechos y no ha colaborado con la investigación.

La Guardia Civil tiene previsto agotar el plazo legal de 72 horas de detención antes de pasar a disposición judicial y el titular del juzgado número 2 de Utrera, competente en violencia de género, decretó el secreto de actuaciones en el caso.

A este respecto, está previsto que el detenido pase a disposición judicial a primera hora de mañana jueves.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook