13 de junio de 2024

Ascienden a 14 muertos por inundaciones al norte de China

Compartir esto:

A 14 se elevó el número muertos, mientras otras seguían desaparecidas hasta las 22H00 hora local de este domingo, luego de las intensas lluvias que asolaron la ciudad de Shulan, en la provincia de Jilin, noreste de China, tras el paso del tifón Doksuri, indicaron las autoridades locales.

Los niveles de agua en los embalses y principales ríos han retrocedido hasta ahora al rango seguro, reportaron los funcionarios a cargo.
Shulan ha experimentado constantes precipitaciones desde la noche del martes. Básicamente, se ha acabado esta ronda de lluvias.

El Gobierno local ha movilizado varias fuerzas de rescate para reubicar a los residentes, reparar los caminos y restablecer la electricidad y las comunicaciones para reanudar lo antes posible la vida cotidiana de las personas.

Publicidad #2

Las operaciones de rescate y socorro de emergencia continúan después de las lluvias torrenciales y las inundaciones generalizadas provocadas por el tifón Doksuri que azotaron muchas regiones del norte y noreste de China desde fines de la semana pasada.

El agua de la inundación se ha retirado en la ciudad de Zhuozhou, en la provincia de Hebei, en el norte de China, que es la más afectada.

Fuente: canal2.com

Comentarios Facebook