12 de junio de 2024

Agosto marca un récord en la temperatura de los océanos, algo que debería suceder en marzo

Compartir esto:

La temperatura media de la superficie oceánica ha alcanzado un nuevo pico este mes de agosto al llegar a los 20,96 ºC, según los datos de Copernicus de los que se ha hecho eco hoy la BBC, cadena a la que este servicio ha afirmado que los océanos deberían llegar a su máximo de calor durante el mes de marzo, y «no en agosto».

La cifra, que preocupa a los científicos según han declarado a la BBC, supera el récord batido en 2016 (20,95 ºC) de acuerdo con la base de datos que maneja Copernicus.

«El hecho de que ahora hayamos alcanzado el récord me pone nerviosa por lo mucho que se pueda calentar el océano de aquí al próximo mes de marzo», ha alegado a la cadena británica la experta del Servicio de Cambio Climático de Copernicus, Samantha Burgess.

Sin embargo, las mediciones de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) indican que ese récord ya se habría batido en abril, cuando la superficie de los océanos logró una media global de 21,1 ºC, según esta agencia estadounidense.

Publicidad #2

La comunidad científica prevé que los océanos sigan calentándose a medida que atrapen más calor provocado por las emisiones de gases de efecto invernadero que emiten, principalmente, la quema de combustibles fósiles y la degradación de los ecosistemas.

Los océanos absorben el 90 % del calor consecuencia de la actividad humana que agrava la crisis climática, y los especialistas advierten de que «cuanto más combustibles fósiles quememos, más exceso de calor extraerán los océanos, lo que significa que más tiempo se tardará en estabilizarlos y devolverlos a donde estaban», según ha aseverado Burgess a la BBC.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook