21 de julio de 2024

Sergi Roberto y Barcelona acuerdan renovar contrato por un año más

Compartir esto:

Sergi Roberto y el Barcelona tienen ya un principio acuerdo para renovar el contrato del capitán por una temporada más, pendiente solo de «pequeños detalles» según reveló a ESPN Deportes una fuente cercana a la negociación que incidió en el deseo de las dos partes por prolongar la estancia del futbolista.

Su excelente aportación durante el partido frente al Cádiz, en el anotó el primer gol y asistió en el segundo a Robert Lewandoski, y los elogios encendidos que le dedicó en la sala de prensa Xavi Hernández confirmaron la cercanía de un pacto con el segundo futbolista de mayor antiguedad en la plantilla, solo por detrás de Sergio Busquets.

El nuevo compromiso de Sergi Roberto no diferirá mucho del que firmó en abril del año pasado si bien esta vez esta prevista la inclusión de una cláusula por la que este contrato tendrá la potestad de ampliarse por una campaña más, hasta 2025, dependiendo de su rendimiento, minutos y partidos jugados, durante el curso 2023-24.

Económicamente el comodín, que en su última firma ya aceptó una rebaja de salario superior al 50 por ciento de sus condiciones anteriores, mantendrá una de las fichas más modestas de la plantilla, aunque bajo los parámetros de Mateu Alemany tendrá una serie de bonus con los que aumentar sus ingresos que, además, le apoyarían en una nueva renovación.

«Las críticas a Sergi Roberto son de las más injustas que he visto durante mi carrera a un jugador de la casa y quiero que renueve y siga muchos años aquí» se soltó tras el partido frente al Cádiz Xavi Hernández, quien destacó que el capitán es un jugador «que siempre rinde juegue donde juegue, nunca se queja y tiene una actitud espectacular».

Publicidad #2

Multiusos que comenzó su carrera como centrocampista y ha sabido adaptarse al lateral derecho en caso de necesidad (que no ha sido pocas veces), el canterano «es un capitán ejemplar, altruista, empático… Y es más culé que el palo de la bandera. No entiendo porque ha sido tan poco valorado» sentenció el entrenador, que ya fue un actor importante en la renovación acordada el año pasado después de trasladarle, lo que ha vuelto a hacer ahora públicamente, su confianza absoluta.

Sin ser nunca un jugador indiscutible en las alineaciones, Sergi Roberto, al que hizo debutar en el primer equipo Pep Guardiola en un partido de Copa frente al Ceuta en noviembre de 2010 (sustituyendo al brasileño Maxwell en la segunda parte) suma 336 partidos oficiales con el primer equipo azulgrana, tras haberse incorporado al club en 2006 en categoría cadete.

Fue a partir de la temporada 2013-14, bajo las órdenes de Gerardo Martino, cuando ya quedó fijó en el primer plantel y tanto el técnico argentino como posteriormente Luis Enrique, Valverde, Setién y Koeman le tuvieron en mucha consideración cuando no quedó aparcado por las lesiones.

Fuente: Jordi Blanco

Comentarios Facebook