25 de mayo de 2024

Real Estelí, primer club nicaragüense en una final internacional

Compartir esto:

El Tren del Norte logró esta noche una histórica victoria para el fútbol nicaragüense. El equipo pinolero empató 2×2 con el CAI para ganar el global 3×2 con anotaciones de Bancy Hernández y el colombiano, Arley Bonilla. Tremendo fútbol y carácter se vio reflejado en la cancha del estadio Rommel Fernández de Panamá.

El partido semifinal de vuelta de la Copa Centroamericana de clubes no inició bien para el Real Estelí, el CAI se puso en ventaja a los escasos 14 minutos de haber iniciado el partido, con marcación de Rafael Águila.

Luego del gol en contra, Estelí cerró bien la primera parte tomando más la pelota y mejorando en su fútbol. En el inicio del segundo tiempo, Bancy Hernández firmó el empate llegando a cerrar por segundo palo para establecer el 1×1.

El CAI adelantó líneas y metió en su arco al tren, que resistía al ataque del equipo local. El 2×1 llegó a través de Davis Contreras y el CAI necesitaba solo un gol. Sin embargo, con garra pinolera, el tren se plantó fuerte en la cancha y anotó el empate 2×2 con el global a favor 3-2, consumiendo así la gesta histórica.

Publicidad #2

El equipo nicaragüense venció en este torneo a Olimpia de Honduras, Xelajú de Guatemala, Fas de El Salvador, Saprissa, Costa Rica y por último, deja en el camino al CAI de Panamá.

Real Estelí es el mejor club en la historia del fútbol nicaragüense y jugará la final de la Copa Centroamericana de Clubes ante La Liga Deportiva Alajuelense.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook