19 de mayo de 2024

Puerto Rico vence a República Dominicana y avanza a segunda ronda de Clásico Mundial

beis
Compartir esto:

República Dominicana era la selección favorita para ganar el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, pero Puerto Rico demostró que el talento y el esfuerzo pueden más al derrotarlos 5-2 y eliminarlos de la competencia.

El triunfo fue para el relevista Jovani Morán, la derrota para el abridor Johnny Cueto y el salvamento para Edwin Díaz. Francisco Lindor fue el mejor bateador boricua al irse de 4-2, sumar dos carreras e impulsar otra.

Con este resultado, los puertorriqueños enfrentarán a México en la segunda ronda del torneo porque avanzaron como el segundo lugar del Grupo D, por detrás de Venezuela. El partido tendrá lugar el 18 de marzo a las 19:00, tiempo del Este de los Estados Unidos, en el loanDepot Park.

Los puertorriqueños se volvieron locos en la tercera entrada y sumaron las primeras cuatro carreras del partido con un excelente rally de bateo a lo caribeño.

Christian Vázquez abrió el rollo con un cuadrangular en solitario, Lindor impulsó una con línea al jardín izquierdo, Kiké Hernández añadió otra con un Baltimore chop a la misma parcela y MJ Meléndez sumó la cuarta con un roletazo de sacrificio que mandó a la registradora a Lindor.

Los quisqueyanos respondieron inmediatamente en la parte baja del capítulo con un jonronazo de Juan Soto que cruzó todo el jardín central tras volar 448 pies.

Publicidad #2

Homerun de campo

Durante el quinto capítulo, Lindor hizo un cuadrangular de campo para poner el score 5-1 con un imparable hacia el jardín central que Julio Rodríguez no pudo fildear de manera adecuada.

En el mismo rollo, Dominicana aprovechó los pasaportes de Alexis Díaz a Francisco Mejía y a Soto para disminuir la ventaja. Manny Machado conectó un rodado, pero los boricuas ejecutaron una doble matanza donde Mejía llegó a home.

Edwin Orlando Díaz se encargó del cierre para los boricuas. Primero ponchó a Jeimer Candelario, luego a Jean Segura y a Teoscar Hernández. Lamentablemente, el cerrador de los New York Mets se lastimó al festejar el triunfo y su estatus para el resto del torneo está en duda.

Fuente: us.as.com

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook