22 de junio de 2024

Profesor Ernesto Pérez: “Si muriera y volviera a nacer, siempre volvería ser profesor de deportes”.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Cuando Ernesto Pérez, tenía 15 años de edad, apareció en su camino una oportunidad de incursionar a la educación física, sin imaginarse que haría una sólida carrera que lo llevó a profesionalizarse y hoy, es uno de los instructores con mayor experiencia en Juigalpa e incluso, con sus alumnos a participado en eventos deportivos de corte nacional representando a Chontales.

Fue en 1985 que el profesor Marvin Espinoza (Pepito), tenía un viaje a Estados Unidos y no tenía un sustituto y a pesar que en ese momento el profesor Pérez era un adolescente con poca experiencia, confió en él y lo dejó como instructor de educación física en el Centro Escolar “Pablo Hurtado Gago”.

“Mi primer llamado fue a trabajar con los alumnos del Instituto Nacional de Chontales y duré cinco meses, porque al profesor del Centro Escolar no le gustaba darles clases a los niños. Entonces, hicimos un cambio y desde 1986 doy clases de educación física en el (Centro)”, recordó el profesor Pérez.

Así Ernesto Pérez, inició su carrera de forma empíricamente y posterior, llegó su primer curso relativo en Granada, luego viajó a León y Matagalpa, hasta que llegó la oportunidad de estudiar la licenciatura en deportes, de igual forma cursó su especialización en Matemáticas. “Si muriera y volviera a nacer, siempre volvería ser profesor de deportes”.

Publicidad #2

El sábado 24 de junio del año en curso, en el salón de “Combate” del IND en Managua, reconocieron la labor de 35 años de maestro de educación física y eso, lo compromete más al profesor Ernesto Pérez, quien está recién operado de una de sus piernas y considera que hasta el momento todo está bien en su salud.

Por 15 años Pérez se desempeñó como asesor departamental de educación física, recibió un reconocimiento nacional y en una oportunidad se convirtió en el mejor maestro a nivel de Juigalpa. Asimismo, se mostró muy agradecido con la comunidad educativa de su centro de trabajo y con los medios de comunicación.

Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook