12 de junio de 2024

Primer corte evaluativo le dejó a la Escuela 30 de mayo buenos resultados.

Compartir esto:

Juigalpa-Chontales: Un ciento por ciento de aprobación y 95% de asistencia, son los resultados que alcanzó la dirección de la Escuela 30 de mayo de Juigalpa en el primer corte evaluativo que realizaron las autoridades del Mined, ahora, se proyectan superar las debilidades identificadas en los primeros meses del año escolar 2023.

La licenciada Ingrid Guzmán, directora de la Escuela 30 de mayo, reconoció, que debido a las enfermedades virales que afectan a la población en diferentes temporadas, a llevado a algunos a alumnos ausentarse del centro y es esa la razón, que les impidió lograr el ciento por ciento en asistencia.

“Ha sido importante la integración de los alumnos en las aulas de clases y eso, nos ha permitido alcanzar el (ciento por ciento) en la aprobación de primero a sexto grado, pero además, debo destacar la entrega total de los maestros para nivelar a aquellos estudiantes que por asuntos de enfermedades se ausentaron algunos días de la escuela”, dijo la licenciada Guzmán.

Destacó la directora de la Escuela 30 de mayo, la incorporación de los padres de familias a las diferentes actividades educativas de sus hijos y eso, es calificado como un excelente logro que vienen fortaleciendo desde el año pasado y ahora, esperan seguir involucrando a más progenitores.

Publicidad #2

La licenciada Ingrid Guzmán, afirmó, que las relaciones con el mando de la Policía de Chontales son muy buenas y la vigilancia en la entrada y salida de los alumnos es de lunes a viernes. Medida que a permitido fortalecer la seguridad en los alrededores de este centro que se ubica en la periferia oeste de Juigalpa.

Ese centro tiene una matrícula de 420 estudiantes en las modalidades de preescolar y primaria en los turnos matutino y vespertino, al menos por este año no imparten secundaria, sin embargo, hacen un estudio para ver si en los barrios cercanos hay alta demanda y gestionarla para el 2024.

Marvin Miranda20 abril, 2023
Fuente: puntonoticioso.com

Comentarios Facebook