22 de mayo de 2024

Nicas en EE.UU. sin permiso de trabajo, podrían ser deportados a partir de julio

Compartir esto:

Todos los migrantes nicaragüenses o de cualquier nacionalidad, que ingresaron de forma irregular a los Estados Unidos y que actualmente no han iniciado su proceso de solicitud asilo u algún otro estatus migratorio, y que además no tengan su permiso de trabajo, podrían ser deportados de inmediato del estado de la Florida a partir del 1 de julio, cuando entre en vigencia la Ley Antinmigrantes B 1718.

“Cuando te hablo de indocumentado me refiero a una persona que no tiene un permiso de trabajo o una autorización de empleo emitida por el Departamento del Trabajo, esta persona, aunque este bajo el radar del Departamento de Justicia, deben de demostrar que tienen una autorización de empleo”, explicó María Matthews, abogada experta en derecho de inmigración y perdones.

Esta normativa impone penas de prisión de 15 años a quienes transporten y contraten migrantes que no cuente con un permiso de trabajo oficial y cierra de forma definitiva sus negocios o empresas.

“Ya no solamente hablamos de multas, ya hablamos de revocación de licencias y hasta procesos penales, podrían quedar bajo custodia, podrían ser procesados criminalmente”, añadió.

Publicidad #2

Una persona indocumentada en este estado aún tendrá acceso a la salud, pero una vez se le brinde la atención en algún hospital, estos reportarán a las autoridades el estatus migratorio del paciente.

“Cualquier persona que llegue a una urgencia médica o a algún hospital o centro se le va a solicitar que demuestre su estatus migratorio y estas instituciones están en la obligación, según esta Ley, de reportar a las agencias federales de migración el estatus de cada persona que ingrese”, manifestó la abogada.

Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, en ese país viven cerca de 11 millones de migrantes indocumentados y representan solamente en el sector de la construcción un 80% de la mano de obra. Para que esta nueva Ley entre en vigencia solamente falta la firma del gobernador republicano Ron DeSantis, quien fue el promotor de la moción.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook