22 de junio de 2024

Miss Universo 2023, la mujer que trabajará en pro de la salud mental

Compartir esto:

El pulgarcito de América”, El Salvador fue el epicentro donde retumbó el nombre de Sheynnis Palacios, al coronarse ante el mundo en Miss Universo 2023, la noche de este sábado.

De esta manera, la pinolera de 23 años se convirtió en la única Latinoamérica en llegar a la gran final junto Anntonia Porsild y Moraya Wilson, las delegadas de Tailandia y Australia, alzándose el país de lagos y volcanes la corona.

¿Si pudieras vivir un año en los zapatos de otra mujer? ¿Quién fuera y por qué? Palacios respondió ante el jurado y con mucha seguridad que escogería Mary Wollstonecraft, ganándose la ovación del público. «Por su trabajo por los derechos de las mujeres», así mismo destacó que «no hay límites para las mujeres».

Conocé más de la reina

Entre 85 candidatas del mundo, Sheynnis fue la favorita de la noche. La beldad nació el 30 de mayo del año 2000, es la licenciada en comunicación social y su deporte favorito es el voleibol.

Actualmente, es conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, un proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad, con el que busca ayudar a otras personas y que aborda diferentes temas sobre salud mental.

La noche de la coronación la beldad sufrió un ataque de ansiedad en el backstage (entre camerinos), sin embargo, aseguró que lo supo manejar.
Sumando coronas

Palacios, en el 2016, participó en Miss Teen Nicaragua y ganó este concurso y en Miss Teen Universo 2017 logró el Top 10.
A los 20 años, se alzó la corona en Miss Mundo Nicaragua y en el año 2022, la nicaragüense representó a su país en el certamen celebrado en San Juan, Puerto Rico, donde quedó entre las 40 mujeres más bellas de la Tierra.

Publicidad #2

Independiente, resiliente, disciplinada, alegre y enfocada, así se describe Sheynnis Palacios, de 23 años, quien representa orgullosamente a Diriamba.

Una mujer con causa

Este año Palacios trabajará arduamente en pro de la salud mental, una problemática que afecta a muchos nicaragüenses y que la propia Miss Universo 2023 ha experimentado con sus episodios de ansiedad.

En su tiempo libre, rescata perros y gatos y le encantan los buenos juegos mentales y los rompecabezas.
Su principal inspiración es su mamá, quien emigró hace un tiempo, pero siempre le ha demostrado un gran amor a ella y a su hermano, “con su ejemplo aprendí a ser una mujer fuerte”, resalta.

“Si llego a ganar la corona me enfocaría en eso, en ayudar a las personas que hoy en día están atravesando un momento difícil en el entorno metal, todos necesitamos ser escuchados, y tener un espacio seguro donde podamos encontrar esas herramientas necesarias para saber qué hacer cuando tengamos algún episodio de ansiedad o problema de salud mental”, manifestó en una entrevista a Vos TV.

Esta joven cuenta que su mayor sueño es ser una mujer feliz, cumplir sus objetivos, llegar a tener su postgrado en cinematografía y maestría en producción audiovisual.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook