27 de septiembre de 2023

Miss Países Bajos 2023 coronó por primera vez a una mujer trans como su reina

Compartir esto:

El concurso de belleza Miss Netherlands 2023 coronó a su nueva reina, Rikkie Valerie Kollé, la primera mujer transgénero en llevarse el título en el país. La joven representará al reino holandés en el certamen Miss Universo que se llevará a cabo en El Salvador a finales de este año.

Kollé, de 22 años, fue coronada el pasado sábado con una tiara por su predecesora, Ona Moody, en el escenario del Teatro AFAS en Leusden.

“LO HICE !!!!!”, escribió la modelo en una publicación en Instagram. “Sí, soy trans y quiero compartir mi historia, pero también soy Rikkie y eso es lo que me importa”, comentó Kollé. “Y donde sea que estés en el mundo, quiero estar allí para ti y ser el ejemplo que extrañé como un pequeño yo”.

El medio NPR explicó que Kollé es de ascendencia holandesa e indígena de las Molucas, y originaria de la ciudad de Breda, entre Róterdam y Amberes.
Según su página la reciente coronada reina dijo que quiere ser una voz y un modelo a seguir para las mujeres jóvenes y las personas queer.
La joven será la segunda mujer transgénero en competir en Miss Universo.

Angela Ponce se convirtió en la primera concursante trans del certamen cuando representó a España en 2018. Ella le dijo a NBC en ese momento que “nunca podría haber imaginado” que llegaría a la etapa final.

La competencia de 71 años comenzó a permitir concursantes transgénero en 2012.

El medio recordó que más mujeres trans han estado compitiendo en los concursos preliminares en los últimos años. En 2021, la ex Miss Nevada Kataluna Enríquez se convirtió en la primera concursante trans en un concurso de Miss USA. La mujer trans y activista Daniela Arroyo González competirá por el título de Miss Universo Puerto Rico de este año el próximo mes.

Cabe recordar que el formato del concurso de belleza, la Organización Miss Universo, fue adquirida el año pasado por la magnate de los negocios tailandesa Anne Jakrajutatip, una activista trans que también es transgénero.

Ella comunicó que está comprometida con el avance de la organización como una plataforma inclusiva y quiere transformar la marca para la próxima generación. Anteriormente el formato era propiedad del ex presidente norteamericano, Donald Trump.

“Ya no llamo a Miss Universo un concurso de belleza”, dijo el CEO de JKN Global a Metro Weekly en enero. “Lo llamo una competencia de empoderamiento de las mujeres”.

Fuente: vostv.com.ni

Comentarios Facebook