19 de mayo de 2024

Meta restituye a Donald Trump sus cuentas de Facebook e Instagram

donald
Compartir esto:

Meta levantó este jueves el veto, vigente desde enero de 2021, a las redes sociales de Facebook e Instagram de Donald Trump.

Sin embargo, y en los primeros momentos tras esa decisión, el candidato a las primarias republicanas para las presidenciales de 2024 aún no ha escrito nada en estas plataformas.

La restitución de las cuentas del magnate se produce semanas después de que Meta adelantara que restauraría el acceso del expresidente luego de una prohibición de dos años a raíz de sus comentarios antes, durante y después de la toma del Capitolio el 6 de enero de 2021.

Twitter, por su parte, restauró la cuenta de Trump el noviembre pasado y el republicano tampoco ha publicado una sola palabra en esta plataforma desde entonces.

Publicidad #2

Trump fue un gran adepto de las redes sociales cuando estaba en la Casa Blanca, entre 2017 y 2021, tanto para anunciar temas oficiales, como para comentar programas de televisión o anunciar qué comería ese día, entre muchas otras cosas.

Tras su veto en las principales redes sociales en 2021, el expresidente creó su propia red social, Truth Social, que lanzó en octubre de octubre de 2021 y está disponible en la App Store de Apple desde febrero de 2022. No está disponible para los dispositivos de Android y su penetración ha estado muy por debajo de lo esperado.

Trump firmó con Truth Social un contrato de exclusividad cuya vigencia se desconoce, pero los medios especializados señalan que esta podría finalizar en marzo de 2023.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook