22 de junio de 2024

Las estadísticas detrás del juego perfecto de Domingo Germán

Compartir esto:

La historia quiso tener una cita con el abridor dominicano Domingo Germán en la jornada del martes 28 de junio. El lanzador de New York Yankees consiguió lanzar el vigesimocuarto partido perfecto en la historia de las Grandes Ligas en un duelo ante Oakland Athletics.

Con su actuación de 99 lanzamientos también se sumó a un listado de solo cuatro serpentineros en conseguir un juego perfecto con menos de 100 lanzamientos en los últimos 30 años. El grupo lo completan David Cone con 88 lanzamientos en 1999, Phillip Humber con 96 en 2012 y Kenny Rogers con 98 pitcheos en 1994.

El nativo de San Pedro de Macorís además de convertirse en el primer jugador nacido en la República Dominicana en lograr esta hazaña, se une a otros tres lanzadores de New York Yankees en tirar juego perfecto con David Cone (1999), David Wells (1998) y Don Larsen, quien lo hizo en la postemporada de 1956.

Germán lanzó por espacio de nueve entradas en las que ponchó a nueve oponentes y de sus 99 lanzamientos, 74 de ellos fueron strikes. ESPN Stats & Info señala que la curva de Domingo jugó un rol fundamental en su presentación histórica.

El momento podría significar un cambio de rumbo para la temporada que está teniendo el dominicano y esto queda reflejado en que el petromacorisano es el primer lanzador en la historia en tirar un juego perfecto después de haber permitido 10+ carreras limpias en su salida previa

Publicidad #2

El abridor dominicano tiró 51 curvas ante los A’s, su mayor cantidad en cualquier partido de su carrera, y registró 41 strikes en dicho lanzamiento, también su mayor cantidad en un juego. Ocho de los nueve ponches de Germán vinieron en la curva, empatando también la marca más alta de su carrera.

En lo que se refiere a nacionalidades, aparte de ser el primer dominicano en tirar juego perfecto, se convirtió en el tercer lanzador nacido fuera de los Estados Unidos en lograrlo uniéndose al venezolano Félix Hernández (2012) y al nicaragüense Dennis Martínez (1991).

Respecto a Oakland, el Coliseum ha sido la sede de tres partidos perfectos, empatado con el Yankee Stadium (el antiguo) como los estadios con mayor cantidad de juegos de este estilo.

Fuente: ESPN

Comentarios Facebook