25 de mayo de 2024
Compartir esto:

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino ha confirmado este martes, 31 de octubre, algo que era inminente: el Mundial de Arabia Saudí en 2034.

Según ha publicado en sus redes sociales, junto a una foto con la copa del mundo, «el mayor espectáculo de la tierra será organizado por Canadá, México y USA en 2026, Marruecos, España y Portugal en 2030 y Arabia Saudí en 2034».

Los procesos de licitación fueron aprobados por consenso a través del Consejo de la FIFA, donde están representadas las seis confederaciones, después de un diálogo constructivo y una extensa consulta.

Publicidad #2

«El fútbol une al mundo como ningún otro deporte, y la Copa Mundial de la FIFA es la exhibición perfecta para un mensaje de unidad e inclusión, además de proporcionar una ilustración importante de cómo las diferentes culturas pueden estar juntas y aprender y entenderse mejor las unas a las otras».

Añade, «mientras vivimos en un mundo cada vez más dividido y agresivo, mostramos una vez más que el fútbol, el deporte líder mundial, se une como nada más. Todos necesitamos estas ocasiones de unidad y las próximas Copas Mundiales de la FIFA proporcionan una fuerza única para el bien en este sentido».
Hasta el momento solo dos mundiales se han organizado en Asía, Korea y Japón 2002 y el pasado Mundial de catar 2022, de esta manera se tiene ya cubiertos con sus sedes las justas desde 2026 hasta 2034.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook