19 de mayo de 2024

Jorge Paladino hospitalizado tras sufrir derrame cerebral

Compartir esto:

El cantautor nicaragüense Jorge Paladino se encuentra ingresado en un centro médico de la capital a causa de un episodio de hemorragia cerebral que sufrió hace ocho días.

La noticia fue confirmada este sábado por su nieto, Marvin Orozco, desmintiendo los rumores de su fallecimiento que circulaban en redes sociales.
Orozco detalló que el afamado intérprete de «La Cumbia Chinandegana», oriundo de Chinandega, se encuentra en una unidad de Cuidados Intensivos. A pesar de la gravedad de la situación, Paladino se mantiene en condición estable.

Con 83 años de edad, el cantautor es padre de cinco hijos y su emblemática composición «La Cumbia Chinandegana» es dedicada en 1975 a la madre de sus cinco hijos, Socorro Olivier.

Publicidad #2

La famosa cumbia bailada con chicos y grandes se erigió como un himno tanto para el departamento de Chinandega como para el canto popular nicaragüense.

En 1976, Jorge Paladino sufrió un grave accidente que auguraba una vida en silla de ruedas, pero no fue así.
El destino favoreció a su canción «La Cumbia Chinandegana», que con solo 800 copias vendidas en su momento, experimentó un notable aumento en ventas.

Fuente: vostv.com.ni

Radio Centro 870 AM

Comentarios Facebook