21 de julio de 2024

Jacob deGrom de Rangers ya lanza, en ‘un paso en la dirección correcta’

beis
Compartir esto:

Docenas de jugadores, coaches, miembros de la directiva y otros integrantes del staff de los Texas Rangers se congregaron entre los dos campos traseros del extenso complejo del Surprise Stadium la mañana de este jueves, sin dejar de mirar a uno de los bullpens más lejanos, donde Jacob deGrom, quien hace una semana tuvo que ser removido después de sufrir una fuerte tensión costado izquierdo, saltó al montículo por primera vez con su nuevo equipo.

DeGrom tiró poco más de 20 lanzamientos, todo ellos bolas rápidas, mientras se le recomendó que lo hiciera de forma “agradable y sencilla”.

“Es un pequeño paso”, dijo el pitcher más tarde. “Pero un paso en la dirección correcta”.

DeGrom, de 34 años de edad, fue firmado por un contrato de cinco años y 185 millones de dólares durante el receso de temporada, una cantidad acorde a su talento, pero un apuesta arriesgada por su comprobado historial de lesiones.

Posiblemente dotado con lo mejor del deporte, deGrom ganó el Cy Young de la Liga Nacional de forma consecutiva mientras estuvo con los New York Mets en el 2018 y 2019, sin embargo, ha acumulado solo 156 1/3 de innings — aunque con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 1.90 y 248 ponches — en los últimos dos años.

Publicidad #2

DeGrom se perdió la segunda mitad de la temporada del 2021 por una inflamación en su codo derecho, posteriormente se ausentó los primeros cuatros meses de la campaña del 2022 por una reacción de estrés en su escápula derecha. Cuando otro problema lo llevó a saltarse su primera sesión de bullpen con los Rangers, la preocupación externa aumentó en un nivel inusual. No obstante, los Rangers enfatizaron que fue una decisión preocupante.

La primera experiencia que vivió DeGrom con la tensión en el costado izquierdo se presentó a principios de la semana anterior, por lo que se tuvo que tomar cuatro días fuera para volver a lanzar. El dolor, dijo se alivió pronto y no se pudo mostrar cuando finalmente volvió al montículo el jueves.

DeGrom cree estar a tiempo de ponerse al día con los otros abridores y estar listo para el Opening Day, gracias a que lanzó al menos seis sesiones de bullpen antes del inicio del spring training.

“Eso fue más de la manera que normalmente lanzo”, indicó deGrom. “Así que sentí como mi brazo está en una buena posición. Eso es el por qué, hablando con el staff de entrenamiento y [el coach de pitcheo, Mike Maddux] y tomando esos cuatros días, no pensamos que fuera un gran problema por arreglar. Todavía tenemos tiempo para hacer pruebas. Donde estaba al inicio con el brazo, sentimos que estábamos en un buen lugar”.

Fuente: Alden González

Comentarios Facebook